Se mantienen las fechas previstas para el retorno obligatorio a clases presenciales, pese a la llegada de ómicron al paĆs.
El Ministerio de Educación autorizó la presencialidad voluntaria con el 100% de aforo, en planteles con planes aprobados y con el 85% de los alumnos vacunados.
Los anuncios los hizo la Ministra de Educación, MarĆa Brown. Se mantiene el regreso presencial obligatorio a clases: el 7 febrero para el rĆ©gimen Sierra y AmazonĆa y el 3 de mayo, para Costa y GalĆ”pagos.
Dispuso a los planteles con plan de continuidad educativa aprobado que a partir del 10 de enero, deberĆ”n recibir a alumnos de todos los niveles, 5 dĆas a la semana.
Estas mismas instituciones, podrĆ”n retornar a la presencialidad voluntaria, con el 100% de aforo, siempre que tengan al 85% o mĆ”s de sus estudiantes vacunados con dos dosis. Medidas que se mantienen, pese a la llegada de ómicron al paĆs, segĆŗn informó vĆa telefónica el presidente del COE, Nacional, Juan Zapata. Sobre esto opinó el exministro de Educación, Milton Luna.
Actualmente, el 70% de las instituciones cuentan con permiso de uso progresivo de sus instalaciones. Es decir, 11.380 planteles con 1,2 millones de estudiantes que asisten de forma presencial, lo que significa que es uno de cada cuatro alumnos.
Fuente. Ecuavisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario