Este martes 22 de marzo se instalará el pleno para dar paso al segundo y definitivo debate de la Ley de Inversiones, impulsada por el Ejecutivo. A pocas horas, aún es incierto si se alcanzarán o no los 70 votos que se requieren para aprobar el texto.
Y si bien Nathalie Arias, asambleísta de Creo, reconoce que el panorama es complicado considera que el archivo no será una opción y al contrario aspira que se perfeccione el documento, previo a la votación. A su criterio debe haber un debate responsable.
Pero el asambleísta John Vinueza, considera que no hay consenso para aprobar el informe de mayoría. Y recomienda un voto por libros y capítulos si es que se quiere salvar la parte medular de la ley de inversiones.
Aunque Arias advierte que si no hay los votos se podría considerar que se sigue bloqueando al Ejecutivo como ya ha pasado en anteriores ocasiones. Por lo que recordó que la muerte cruzada es un mecanismo previsto en la Constitución, que podría utilizarse si no hay argumentos para rechazar la normativa.
Vinueza sostiene que la muerte cruzada no es algo que les preocupe y lamenta que se utilice esta herramienta como una amenaza, cuando el debate debería centrarse en el contenido de la norma.
Lo propio sugiere Salvador Quishpe de Pachakutik, quien adelanta que su bancada no respalda la ley de inversiones, sobre todo lo referente a las alianzas público privadas que para ellos significa privatización.
La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a Creo e independientes, solo controla 28 curules. El boque de UNES (48) anunció que votará en contra y en Pachakutik (27) hay criterios divididos. De su lado, Esteban Torres del PSC adelantó que este bloque sí apoyará la normativa.
Fuente. Radio Sonorama
No hay comentarios:
Publicar un comentario