La Prefectura de Chimborazo realiza el mantenimiento vial en varias comunidades de la parroquia Pungalá, perteneciente a Riobamba, los mismos iniciaron en la comunidad Pungalapamba, avanzando por Puninhuayco, Pelteteg, Alao Llactapamba, San Antonio, Melán, Shulisis y Quishcahuan; las intervenciones comprenden a la reconformación de calzada y cunetas, así como, la colocación de material y lastrado, en puntos críticos a lo largo de 25 kilómetros.
“Una de las características de la parroquia Pungalá, es ser agrícola y ganadera, las comunidades necesitan tener vías en óptimas condiciones para el transporte de productos”, indicó Tatiana Orozco, Técnica de Obras Públicas.
Don José Tixi, presidente de la comunidad Peltetec, reconoció que estas vías les dificultaban para trasladarse a otras zonas. “Antes sufrimos al no tener un camino carrozable, el que había estaba dañado llena de huecos, hoy nos sentimos más cómodos con el mantenimiento vial de la carretera”, señaló.
Por su parte, Ángel Tixi, coordinador de Alao, agradeció por los trabajos que el Gobierno Provincial ejecuta, “estamos contentos por el avance de los trabajos, para mejorar la circulación de los vehículos, gracias a la prefectura, ahorran tiempo en el traslado desde sus comunidades hacia Riobamba y otros sectores, los estudiantes utilizan el transporte público y llegan pronto a los centros educativos”, explicó.
Quienes habitan en las partes altas,
ya no cargan sus productos como antes, ahora vehículos llegan hasta sus casas y
transportan las cosechas, así como los productos lácteos.
Fuente: Prefectura de Chimborazo Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario