Metidos en cartones sucios, otros en mochilas, algunos encerrados en pequeƱos cajones, aplastados unos contra otros, 23 animalitos fueron retirados del mercado La Esperanza. Agentes de Control Municipal, Inspectores de Criar, semana tras semanas realizan operativos de control de la venta ilegal de mascotas en este puto de la ciudad.
Estas mascotas suelen ser comercializados desde un dólar hasta cinco dólares. Según moradores de la zona, cuando no logran venderlos los dejan a su suerte o los lanzan en contenedores de basura.
El objetivo principal es precautelar la salud de los animalitos. Si desean adoptar a uno de ellos, pueden hacerlo en el Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, que estÔ ubicado en el Parque Ecológico.
SegĆŗn, la Ordenanza 004-2019 que establece “La Tenencia y Protección de la Fauna Urbana”. En el artĆculo 16, “estĆ” prohibido comercializar animales de compaƱĆa de manera ambulatoria, en espacios pĆŗblicos como calles, parques, mercados, plazas, aceras y avenidas; sin el correspondiente permiso de los organismos competentes, o por cualquier otro medio no estipulado en esta ordenanza”.
Verónica Guambo, administrador de CRIAR, manifestó de la importancia de estos operativos, lo que se busca es que las personas no lucren con la venta ilegal de mascotas, las personas que comercializan ilegalmente serĆ”n sancionadas de acuerdo a la Ordenanza. Hacemos un llamado a la ciudanĆa a ser responsables con sus mascotas.
La venta de gatos y perros es una actividad ilegal. Si conoces algún caso sobre maltrato animal, denuncia a nuestro número telefónico 0992748472, adjuntando una foto o video, mÔs la ubicación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario