El uruguayo Mathías Acuña falleció a sus 32 años de edad.
La tarde de este sábado 4 de enero fue hallado sin vida el jugador uruguayo de Mushuc Runa, Mathías Acuña, en un hotel de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. Acuña llegó al conjunto del ponchito a mediados del 2024, para convertirse en la nueva carta de gol del equipo que lo dirige Ever Hugo Almeida.
El uruguayo de 32 años disputó 18 partidos entre Liga Pro y Copa Ecuador, marcó ocho goles y dio una asistencia. Además, se quedó a tan solo un tanto de convertirse en el goleador de su equipo.
Acuña no necesitó varios minutos par adaptarse al fútbol ecuatoriano. Ni bien llegó, se ganó la confianza del estratega paraguayo y se convirtió en uno de los pilares del ataque de Mushuc Runa.
El atacante inició su carrera en el fútbol uruguayo, pasó por Fénix, Liverpool, Montevideo Wanderers, Boston River, Rentistas, Atenas de San Carlos; sumando al Larisa de Grecia.
¿Qué se sabe de su muerte?
El delantero de 32 años arribó al país la tarde del 3 de enero para sumarse a la pretemporada del conjunto del ponchito, que lo dirige el entrenador Ever Hugo Almeida.
Ecuavisa.com pudo conocer que el jugador fue encontrado sin vida en una habitación del hotel donde estaba hospedado. Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de su deceso.
Mushuc Runa por medio de sus redes sociales se solidarizó con sus familiares y amigos de Mathías Acuña.
"Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba", fue el mensaje que escribió el ponchito en su cuenta de X.
Mathías Acuña fue denunciado por violencia de género
El delantero del Mushuc Runa, Mathías Acuña, fue denunciado de violencia de género por su expareja, como consecuencia de aquello, la Justicia de Ecuador le colocó grillete electrónico hasta se investigue el caso.
Su pareja, Lu Rodríguez, publicó varias imágenes en su cuenta de X, de las supuestas agresiones que ha recibido por parte del goleador del Mushuc Runa.
"Claramente, jamás ningún testimonio fue inventado, las evidencias se constataron todas y se establecieron medidas cautelares y el uso de la tobillera (electrónica)", escribió la expareja del jugador uruguayo.
Después de esta denuncia, Acuña también usó sus redes sociales para dar su versión de los hechos.
"Primero hay que informarse bien porque te colocan la tobillera electrónica, la jueza me explica que lo hacen por medida cautelar no por ser culpable, en este país las leyes son así, te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos, y ellos tener un control, pero repito no por ser culpable", escribió en una historia de su cuenta de Instagram.
"¡Tener la tobillera me da tranquilidad a mí porque no se va a poder inventar nada que me acerqué, también todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años, la cual la otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras, me da lástima porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género!", agregó.
"¡Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben lo que soy, nunca violenté a nadie, tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben, nací de una mujer! No tengo más nada para decir y es lo último que voy a escribir en referencia a los que está sucediendo, un abrazo grande y gracias a los que están!", finalizó.
Estadio
No hay comentarios:
Publicar un comentario