martes, 21 de septiembre de 2021

Comisión de Fiscalización investiga a Presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori

 


El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, inició un proceso de investigación en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. La decisión aparece después de que salieran a la luz pública los contratos de eventos por USD 100.000 que tiene la Asamblea Nacional. 

“He formalizado tres pedidos. Uno para talento humano para que remita de forma inmediata todo el registro de contratos y personal realizado entre mayo y septiembre del 2021. Antes de llegar a la Asamblea publicamos un reportaje en Periodismo de Investigación en el que dimos cuenta de 1.300 trabajadores en la nómina de la Asamblea que incluyen funcionarios de carrera”, explicó el legislador en rueda de prensa. 

Villavicencio explica que esa nómina está a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, en este caso de Guadalupe Llori. “Muchos fueron despedidos, pero hasta la fecha el número es igual, es decir, el criterio de austeridad y lucha contra la corrupción quedó solo en el discurso. Por eso he pedido que remitan los contratos de los trabajadores y sus títulos profesionales”.

Fuente. Elecciones 2021

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...