El legislador Ronal González denuncia un “acto de arrogancia” del presidente de la Asamblea y alerta un estilo de conducción “monárquico” en el Pleno.
El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronal González, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, le negó la palabra durante el debate de la proforma presupuestaria 2026 con una frase que -según aseguró- refleja una conducta “autoritaria y arrogante”.
González afirmó que, al solicitar intervenir en el debate, Olsen le respondió de forma textual: “Porque no me da la gana no te doy la palabra”.
El legislador señaló que insistió, recordándole al titular del Parlamento que su bancada ya había enviado formalmente la lista de oradores, pero que aun así recibió una nueva negativa acompañada de otro comentario: “Ya me quiero ir”.
El asambleísta calificó el hecho como una falta de respeto no solo hacia él, sino hacia el Parlamento en su conjunto y hacia el país.
“Esta actitud muestra un estilo de conducción monárquico, una manera de dirigir la Asamblea como si fuera un espacio personal y no una institución democrática”, cuestionó.
González también criticó que este tipo de comportamientos -a su juicio- revelan desinterés por los derechos ciudadanos y evidencian “cómo algunos llegan a sus curules con fraude y sin compromiso con el país”.
La denuncia surge en medio de un tenso ambiente legislativo por la aprobación del Presupuesto General del Estado 2026, un debate que estuvo marcado por reclamos, interrupciones y fuertes cuestionamientos entre bancadas.
Radio Pichincha

No hay comentarios:
Publicar un comentario