viernes, 29 de marzo de 2024

“Lo que usted hizo es fruto del temor por la información sobre Juan José Franco y el caso Purga”, dice la RC a Kronfle, tras ceremonia con Diana Salazar

 


«Lamentamos profundamente que el presidente de la Asamblea se preste a estas infantiles jugarretas», enfatizó la bancada de la Revolución Ciudadana, tras la invitación de Kronfle a la fiscal.

Punto Noticias.- La bancada de la Revolución Ciudadana rechazó la invitación que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al relevo de guardia de la Escolta Legislativa, este 27 de marzo de 2024.

A través de un comunicado, la bancada Ciudadana expresó su sorpresa e indignación por la presencia de la fiscal general de la Nación en el Palacio Legislativo y sostuvo que esta invitación «ocurre en un momento donde dicha autoridad continúa siendo fuertemente cuestionada por sus acciones y con una serie de investigaciones en marcha».

Asimismo, el bloque legislativo calificó de indigna a la invitación de Kronfle a Salazar y consideró que esto es «fruto del temor que usted y su partido tienen por las prácticas de la señora fiscal y la información que sobre ustedes posee, especialmente con el allanamiento a Juan José Franco y el caso Purga».

En la víspera, Diana Salazar acudió a la ceremonia de al relevo de guardia de la Escolta Legislativa. En el acto, el titular de la Legislatura ratificó su respaldo a la fiscal general del Estado, en el marco de las investigaciones que sigue la Fiscalía.

Además, Henry Kronfle anticipó que Salazar acudirá al Pleno de la Asamblea Nacional para explicar sobre los casos de connotación nacional como Metástasis, Purga, Encuentro, León de Troya, Isspol, reparto de hospitales y Flopec. 

En su pronunciamiento, la Revolución Ciudadana también lamentó que el presidente de la Asamblea «se preste a estas infantiles jugarretas, que desdicen de nuestra misión como representantes del pueblo ecuatoriano».

Radio Pichincha 

No hay comentarios:

Tres muertos y dos heridos deja balacera en clínica clandestina en Guayaquil

Tres  personas muertas y dos heridas fueron encontradas al interior de una clínica de rehabilitación clandestina,  ubicada en el suroeste de...