miércoles, 27 de marzo de 2024

México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

La Cancillería del Ecuador informó, en sus canales oficiales, que desde México se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de un domicilio ubicado en el Barrio Bahías, localidad de La Ventosa de Salina Cruz, Estado de Oaxaca.

Los compatriotas, 13 hombres, 11 mujeres y un núcleo familiar de tres, formaban parte de un grupo de 84 personas de distintas nacionalidades que se encontraban presuntamente retenidos en ese lugar. El rescate se habría dado durante una intervención realizada por la Vice Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En un comunicado oficial, se aclara que esta intervención efectuada por parte de las autoridades mexicanas, no tiene relación con las denuncias no confirmadas que se difundieron en días pasados en redes sociales. Adicional se informó que todas las personas migrantes fueron trasladas a la Estancia Migratoria en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El operativo, la policía de México detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por la “probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad” y los que se determinen en un futuro juicio.

Finalmente, se asegura que el Consulado General del Ecuador en Ciudad de México se encuentra coordinando las acciones necesarias con las autoridades mexicanas, para brindar asistencia y protección consular a los 27 ciudadanos ecuatorianos identificadas en el Estado de Oaxaca.

El telégrafo 

No hay comentarios:

El Ministerio de Energía evalúa tres ofertas para adquirir más energía; los cortes del servicio se mantienen

El  Ministerio de Energía y Minas  analiza  tres ofertas del sector privado para la adquisición de barcos generadores de energía  mediante p...