miércoles, 17 de abril de 2024

Pérdidas económicas no solo se dan por el incremento del IVA al 15 %; ahora también por los apagones

 


Comerciantes lamentan las pérdidas, no solo económicas, también de electrodomésticos, productos y alimentos. Exigen al Presidente que sea consciente.

Los negocios aledaños a las zonas más transitadas y comerciales, como la Universidad Central (UCE), se ven afectados ya no solo por el incremento del IVA al 15%, ahora también por los apagones. Así lo denuncian los dueños de restaurantes, panaderías, internet, copiadoras y otros.

Los trabajadores lamentan pérdidas económicas y daños en los alimentos y electrodomésticos. Reclaman también ya no solo por la falta, sino por el incumplimiento de los cronogramas emitidos por la Empresa Eléctrica.

«Nos afecta mucho. Nosotros trabajamos con hornos y refrigeradores, si no desconectamos se daña el electrodoméstico, si desconectamos, se dañan los alimentos, las masas y productos», comenta Edwin, dueño de una panadería que teme por los apagones.

Él está consciente de que nadie le devolverá lo perdido, por eso hace un llamado al presidente Daniel Noboa para que «sea consciente».

Otro de los principales afectados es Gabriel. Él tiene un negocio de copiadora e internet en plena pileta de la UCE de la Universidad Central, reclama que las pérdidas, solo económicas, bordean los USD 30 diarios».

«No hay luz y es difícil porque es cocina, se va en plena hora pico, deberían planificar que se vaya en la mañana o en la noche», indica claudia quien esperaba que llegue la luz para continuar preparando los almuerzos para los estudiantes y trabajadores del sector.

Los propietarios y trabajadores hacen un llamado a las autoridades a solucionar el problema. O a, por lo menos, tomar cartas en el asunto, y cumplir con los cronogramas establecidos, ya que según resaltan «se va la luz a cualquier hora».

Radio Pichincha 

No hay comentarios:

RIOBAMBA. Etapa final del proyecto Trasvase Maguazo - Alao

El Proyecto Trasvase de Aguas Superficiales Maguazo-Alao, ejecutado por el Municipio de Riobamba, se encuentra en su etapa final de construc...